Mandatario recibió su primera dosis contra el covid-19

Asunción, Agencia IP.- El presidente Mario Abdo Benítez recibió el domingo su primera dosis contra el covid-19 y deberá completar su esquema de vacunación dentro de un mes.

El jefe de Estado recibió la vacuna del laboratorio Moderna, informó el ministro de Salud, Julio Borba. La vacunación tuvo lugar ayer domingo 26 de setiembre.

El mandatario de 49 años accedió a la vacuna un día después de tener el primer reporte sin fallecidos a 18 meses del inicio de la pandemia del covid-19.

Borba informó a la 730 AM que era un exhorto de las autoridades sanitarias que el mandatario se vacune, y se llegó a un acuerdo de que accedería a la vacuna cuando no se tenga ningún fallecido y se haya llegado a un número importante de ciudadanos vacunados.

En el informe semanal del viernes 24 se informó que 2.617.937 recibieron al menos una dosis y 1.862.353 completaron el esquema de dos dosis; un cumplimiento del 71%.

Desde este lunes retoma la vacunación con primeras dosis para mayores de 20 años en adelantes y el jueves y viernes se aplicarán segundas dosis según calendario de vacunación: Sputnik V, vacunados hasta el 4 de julio; AstraZeneca, vacunados hasta el 21 de agosto; Pfizer y Moderna hasta el 2 de setiembre.

Compartir: