Mandatario resalta gesto de amistad y remarca compromiso de acelerar plan de vacunación

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, reiteró que la prioridad es acelerar el proceso de inmunización contra el coronavirus y agradeció a los Estados Unidos por la nueva cooperación que permitirá completar el esquema de vacunación de un millón de personas.

El mandatario asistió este martes a la recepción oficial de un millón de vacunas Pfizer en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, donadas por el gobierno de los Estados Unidos.

Al inicio de su discurso puso de relieve el gran compromiso de todos los involucrados en el proceso de inmunización contra el coronavirus y en la lucha contra la enfermedad.

Asimismo Abdo Benítez gradeció al su par de los Estados Unidos, Joe Biden y al pueblo norteamericano por esta gran colaboración en este tiempo difícil para el país.

«Todos fuimos testigos de lo que generó esta primera cooperación para nuestra nación», expresó el titular del Poder Ejecutivo, quien mencionó que Paraguay y Estados Unidos mantienen solidas relaciones que se encuentran fundadas sobre principios y valores compartidos.

«A los amigos se les conoce en los tiempos difíciles y hoy no tengo la menor duda de quienes son los amigos de los paraguayos. Estados Unidos tendió su mano solidaria al mundo y también a nuestro país sin ningún condicionamientos como debe ser el valor de la solidaridad», resaltó.

La solidaridad prevaleció durante la pandemia 

En ese contexto, señaló que la solidaridad prevaleció durante todo este tiempo y auguró qué la misma persista una vez que se supere la pandemia. Asimismo instó a hacer un esfuerzo colectivo y entender la importancia de que «todos somos parte de todos».

El jefe de Estado también rindió un homenaje a los trabajadores de la salud y a todos quienes hicieron posible que en estos últimos días se vea el talento y la fuerza paraguaya unida, haciendo alusión a la vacunación de un millón de personas. «Ojalá que todo lo logrado sirva de inspiración de que trabajando juntos podemos conseguir muchas cosas», añadió.

Pide completar esquema de vacunación 

El gobernante recordó igualmente que la lucha contra el virus no ha terminado, por el contrario sigue más vigente que nunca y es por ello que, pidió a la gente a que vuelva acudir de manera masiva para completar su esquema de vacunación.

Así también agradeció a la farmacéutica La Policlínica a quien consideró como un aliado clave para preparar toda la logística y hacer llegar los inoculantes a cada rincón del país. Tambien destacó el compromiso de los medios de comunicación que acompañaron y siguen acompañando el plan de inmunización.

«Renovamos nuestro compromiso, estamos muy agradecidos con esta cooperación, queremos más y vamos a seguir trabajando con el ministro de Salud (Julio Borba) para profundizar y acelerar el proceso de vacunación en el Paraguay», aseguró el mandatario.

Para finalizar pidió a la nación paraguaya a manternos unidos en torno a este desafío común, dejando de lado los intereses políticos para que en poco tiempo podamos festejar un triunfo más de la humanidad y de la raza guaraní.

Compartir: