Mandatario resalta impactantes resultados que tendrán las USF en el futuro de la gente

Asunción, Paraguay, Paraguay.- El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, resaltó que las Unidades de Salud de la Familia (USF) tendrán resultados impactantes en el futuro de la gente. Celebró igualmente que su Gobierno ya triplicó la cantidad de puestos sanitarios construidos por la administración anterior.

Fue lo expuesto por el presidente durante la inauguración de la Unidad de Salud de la Familia (USF) Mora Cue, en Luque. Este centro, que forma parte del grupo de 25 USF financiadas por Itaipu para el departamento Central, beneficiará a unos 5.000 pobladores.

En la ocasión, reconoció que son muchas las necesidades que se tienen en el país. Respecto al área de la salud, sostuvo que reciben constantes pedidos y por ello, se realizan las intervenciones de acuerdo a una línea de prioridades y a la par se edifican los grandes hospitales.

En ese sentido, mencionó la construcción del Hospital de Coronel Oviedo, en el departamento de Caaguazú, con una inversión de 60 millones de dólares y apunta a convertirse en el mayor establecimiento sanitario de la era democrática. También se harán inversiones de ese tipo en Curuguaty (Canindeyú) y el Gran Hospital del Sur (Itapúa).

“Pero nuestra gran estrategia fue la de fortalecer la medicina preventiva, es decir la Unidad de Salud de la Familia (USF), que son pequeños hospitales con capacidades resolutivas”, subrayó.

Resaltó que en dos años y medio de gestión, su Gobierno ya inauguró 250 USF, triplicando la cantidad realizada por la administración anterior. Significó además que las USF habilitadas cuentan con funcionarios elegidos en concursos públicos, y además, son de la comunidad.

“No son discursos, son resultados auditables”, reforzó y alegó que pese al tiempo complicado generado por la pandemia del coronavirus siguen cumpliendo con los compromisos hechos con la gente.

Anuncia nuevo asesor técnico para renegociar Itaipu

En otro momento de su discurso, el presidente reiteró que el que lidera todas las negociaciones de todos los instrumentos internacionales es el canciller nacional y el presidente de la República.

«Si Federico González se va como director de Itaipu, él ya no negocia la revisión del Anexo C, ni ningún otro documento internacional», aclaró al tiempo de lamentar las críticas que recibe el nuevo director interino de la Binacional por parte de ciertos sectores de la sociedad.

En ese sentido, remarcó que quienes conforman la mesa de negociación son: el canciller nacional, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y un representante del Poder Ejecutivo que se integra desde la fecha, es el ingeniero Guillermo López Flores en reemplazo de Héctor Richer, quien renunció por motivos personales, según lo adelantado por el mandatario.

Por otro lado, el jefe de Estado remarcó que desde el Gobierno seguirán apoyando las iniciativas promovidas por las autoridades locales para brindar una vida digna a los paraguayos y paraguayas.

“Falta mucho por hacer pero vamos a seguir trabajando para dotarles de mayor atención”, enfatizó.

“Este puede ser un gran año de recuperación económica”

En otra parte de su intervención, el gobernante se mostró confiado en que el 2021 será un gran año para el país, siendo el de menor impacto económico en la región. Afirmó que todo eso es gracias al compromiso ciudadano y al trabajo del personal de blanco, que viene haciendo un gran trabajo para contener la pandemia.

“No estamos tan mal, estamos bien y podemos estar mejor, el Paraguay está bien”, subrayó el titular del Ejecutivo, quien volvió a destacar los números históricos en materia de ejecución concretadas por la ANDE y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, así como inversiones importantes en salud.

“Itaipu también tuvo un récord de inversiones durante la pandemia. Estos números tenemos que decir porque reflejan el resultado de la administración de lo que es del pueblo”, expresó el presidente Mario Abdo Benítez.

Asimismo mencionó que contestará a las críticas con trabajos y realizaciones, lo que según enfatizó «habla mucho más fuerte». “Vamos a seguir trabajando con el gran compromiso con nuestra nación paraguaya”, dijo al concluir.

Compartir: