Mandatario respalda trabajo policial y pide esclarecer asesinatos en Santaní lo antes posible

Asunción, Agencia IP.- El comandante de la Policía Nacional, Luis Ignacio Arias, aseguró que cuentan con el total respaldo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien instruyó una investigación exhaustiva para esclarecer el triple crimen ocurrido este lunes en el distrito de San Estanislao, en el departamento de San Pedro.

Arias  habló acerca de la preocupación del mandatario respecto a lo sucedido en el distrito de San Estanislao, más conocida como Santaní, donde fueron asesinados un colono menonita de 74 años y otros dos trabajadores.

En ese sentido, aseguró que el hecho había sido perpetrado por un grupo de “delincuentes comunes” compuesto por unas tres personas, que ya le habrían asaltado al colono en julio pasado. Aseguró que la investigación está bien avanzada.

“Eso se le comunicó al presidente de la República, esperamos que en los próximos días tengamos novedades importantes al respecto”, indicó Arias durante la ceremonia de despedida con motivo del viaje del presidente este miércoles a Brasilia.

Ante dicha situación, Abdo Benítez expresó todo su apoyo a los organismos de seguridad y les pidió esclarecer el triple asesinato en la brevedad.

En ese sentido, el comandante informó que personal especializado se encuentra liderando la investigación en San Pedro.  “A estas alturas podemos decir que le tenemos identificado a los principales autores y la Policía trabaja en la parte investigativa para tratar de localizar el paradero de los mismos junto con la Fiscalía para capturarles a estos responsables”, subrayó.

El alto funcionario policial evitó brindar mayores detalles, ya que según dijo, están en una fase bastante compleja, por lo que apeló a la prudencia. Se mostró confiado en que habrá novedades positivas en los próximos días.

Asimismo se refirió a los controles que están realizando en diferentes puntos del país, a los que calificó como sumamente importantes y que han derivado en la detención de varias personas que contaban con órdenes de captura.

“Estamos sacando los personales administrativos, sacrificándole al personal policial su día libre porque es la única forma de tratar de contener todo esto y estamos trabajando en ello”, explicó.

Compartir: