Mandatario se comprometió a promover reinserción para jóvenes becarios

Asunción, IP.- El presidente Mario Abdo Benítez, acompañado de ministros del Estado, mantuvo este martes un encuentro con jóvenes becarios en la República de China-Taiwán.

Unos 45 estudiantes, de los 132 actualmente en la isla, participaron del encuentro en la embajada paraguaya.

Los estudiantes y el presidente conversaron sobre los planes del Gobierno para el sector joven, en donde el Jefe de Estado expresó su intención de promover la reinserción de los beneficiarios, “para que el Paraguay sienta el privilegio de esta cooperación e inversión en la juventud”, expresó en su cuenta de Twitter.

También conversaron sobre la política exterior del Paraguay y su defensa de China-Taiwán en las Naciones Unidas.

Del encuentro también participaron el canciller, Luis Castiglioni, y los ministros de Educación, Eduardo Petta, y de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), Alejandro Peralta.

Las becas otorgadas por el Gobierno de Taiwán cubren los costos de pasaje y un monto mensual para gastos de vivienda y otros. Para mantener este estatus, los becarios deben mantener el rendimiento académico exigido.

Las principales carreras estudiadas son Agronomía, Ingeniería, Diplomacia y Relaciones Internacionales, Biotecnología, Negocios, Economía, IMBA en Administración, Ciencias de la Computación, y otros más. Las becas incluyen un año de curso intensivo de chino mandarín.

Visita del jefe de Estado

El mandatario se encuentra de visita oficial en el país asiático hasta este jueves 11. Su encuentro con la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-Wen, significa una nueva etapa en el relacionamiento entre el Paraguay y Taiwán, que girará en torno a los ejes de comercio bilateral, inversiones públicas e inversiones privadas.

Al respecto, Abdo Benítez presentó este martes las oportunidades que ofrece el Paraguay para inversiones en un encuentro de la Asociación de Cooperación Económica Internacional de Taiwán.

Compartir: