Mandatario se reunió con autoridades castrenses en el palacete Villa Rosalba

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió con autoridades de las Fuerzas Armadas de la Nación (FF.AA), en su carácter de comandante en jefe, a fin de dar seguimiento a cuestiones castrenses, en el palacete Villa Rosalba, Asunción.

A tempranas horas de esta mañana, el mandatario se reunió con los comandantes de las Fuerzas Militares, comandantes de las Fuerzas Singulares y del Comando Logístico. Del encuentro también participa el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia.

Es importante mencionar que, el jefe de Estado hace oficina desde esta semana y hasta que finalice su mandato, el próximo 15 de agosto, en el palacete Villa Rosalba, mientras que las actividades oficiales- protocales seguirán desarrollándose en Palacio de Gobierno.

Historia del palacete Villa Rosalba

El palacete Villa Rosalba se encuentra sobre la avenida Mariscal López, entre General Santos y Vicepresidente Sánchez, de Asunción. El predio fue originalmente propiedad del cónsul de Suecia, Justino Berthet, quien en 1910 lo puso en venta al finalizar su misión. El Dr. José Emilio Pérez adquirió el inmueble y mandó a construir este edificio con estilos neoclásicos «art noveau» y «art deco» para su residencia familiar.

Lleva el nombre de «Villa Rosalba» en homenaje de la esposa del Dr. Pérez, Rosalba Ferraro, quien fue hija del inmigrante italiano Don Manuel Ferraro. Funcionó como local de venta de tejidos finos importados de Europa y como el Hotel Rasmussen, de 1935 a 1938.

La señora Rosalba Ferraro formalizó por la Escribanía Mayor de Gobierno la venta del inmueble al Estado Paraguayo y, en 1943, por Decreto del Poder Ejecutivo N°17.158, se autorizó al Ministerio de Guerra y Marina a adquirir el palacete por 15 millones de pesos paraguayos para la sede del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación.

Compartir: