Mandatario solicita priorizar ayuda a damnificados

Asunción, IP.- Durante la reunión que mantuvo esta mañana con el Ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquin Roa, el Presidente de la Republica Horacio Cartes solicitó centrar la atención en los compatriotas afectados por la subida de rios en diferentes zonas del país.

La misma se realizó en Mburuvicha Roga previamente a la participación del mandatario en la Cumbre del Mercorsur y en ella el recibió un reporte general de la asistencia otorgada por las instituciones del Estado a las familias damnificadas.

De acuerdo a lo afirmado en conferencia de prensa por el titular de la SEN, el Presidente Cartes exhorta a anteponer otras prioridades por encima de las urgencias de los afectados por las crecidas.

El ministroJoaquín Roa detalló la tarea conjunta que se viene realizando a nivel estatal para atender las necesidades, principalmente en los departamentos donde el Gobierno ha declarado la emergencia.

Explicó que hasta el momento se han asistido a casi 100 mil personas pertenecientes a Concepción, San Pedro, Ñeembucú, Itapúa, y Central, zonas en las que en algunos puntos el agua ya alcanza los 7,50 metros.

“Anoche estuvimos trabajando hasta tarde en la evacuación de familias en Puerto Falcon, la necesidad no puede esperar y hay mucha gente a la que tenemos que llegar… Llamamos a todos los gobiernos regionales, municipales, a que se sumen a nuestras tareas junto con otras instituciones con la ANDE, Essap, Fuerzas Armadas… Así evitamos la duplicación del esfuerzo y aseguramos la máxima cobertura a los conciudadanos” indicó Roa.

El ministro de la SEN aseguró que el Presidente Cartes garantizó que se contarán con todos los recursos monetarios para encarar los trabajos que sean necesarios para afrontar la situación, señalando que todavía no se ha llegado a una situación de emergencia nacional.

Compartir: