Mandatario tomó juramento al nuevo ministro de Educación

Asunción, Agencia IP.- Con la presencia del jefe Estado, Mario Abdo Benítez se realizó el acto de juramento de Ricardo Zárate Rojas como nuevo ministro de Educación y Ciencias, en un acto que tuvo lugar en Palacio de Gobierno.

Zárate Rojas fue nombrado esta mañana por el presidente mediante el Decreto N° 6748, en reemplazo de Juan Manuel Brunetti, quien el viernes pasado presentó su renuncia para trabajar en la candidatura a la Vicepresidencia de la República por el Partido Colorado.

Del acto realizado en el Salón Independencia del Palacio de López también participaron el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, ministros del Poder Ejecutivo, así como miembros de los otros poderes del Estado.

Insistir en la capacitación de los docentes 

El flamante ministro de Educación anunció que seguirá con la línea de trabajo de su antecesor, priorizando el proceso de transformación educativa. Además de aumentar el nivel de cobertura inicial y reforzar la educación técnica.

En esa misma línea, adelantó que impulsarán la capacitación de unos 30.000 docentes en el transcurso de año, siendo este uno de los pilares claves de la transformación educativa. “La formación en servicios es fundamental”, remarcó.

Finalmente aseguró que el equipo técnico del MEC «no se va a tocar», alegando que hay mucho por hacer y que no se puede perder el tiempo.

Compartir: