Mandatario verifica obras en subestación para reforzar sistema eléctrico de Alto Paraná

Ciudad del Este, IP.- El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, visitó las nuevas obras de ampliación de la subestación Presidente Franco, ubicada en la Ciudad del Este, en el marco de la jornada de gobierno que realizó este lunes en departamento de Alto Paraná.

Las obras conllevan una importante inversión de US$ 910.000 por parte de la ANDE, financiada con fondos de la entidad. Los trabajos en la subestación 220/66 kV reforzarán el Sistema de Transmisión Este, para usuarios de las localidades de Ciudad del Este, Presidente Franco y alrededores del departamento de Alto Paraná.

Durante su paso por el Este del país, el mandatario encabezó el lanzamiento de la campaña de lucha contra el dengue que llevarán adelante el Ministerio de Salud con apoyo de la Itaipú, atendiendo a que Alto Paraná es uno de los departamentos más castigados por la enfermedad.

Posteriormente inauguró la sede de la Diben y visitó el previo donde se construirán viviendas sociales, ocasión en la que reafirmó el compromiso del Gobierno de atender las necesidades de la gente más necesitada.

En el transcurso de la jornada, Abdo Benítez, hizo una visita técnica a la subestación Presidente Franco de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), donde la institución invirtió  910.000 millones de dólares, que incluyeron el montaje y puesta en servicio de un banco de transformadores.

Los trabajos de ampliación de la subestación fueron desarrollados por la empresa Concret MIX S.A, que permitirá reforzar el sistema de transmisión del Este del país, especialmente para los usuarios de las localidades de Ciudad del Este, Presidente Franco y alrededores.

El presidente Abdo Benítez estuvo acompañado por altas autoridades ejecutivas de la ANDE, además de autoridades nacionales y departamentales.

Compartir: