Mandatario viajó a Estados Unidos para reunirse con su homólogo Donald Trump

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajó rumbo a Washington D.C., para una visita oficial a los Estados Unidos, donde se reunirá con su par norteamericano, Donald Trump.

Pasada las 11:50, Abdo Benítez emprendió vuelo del espigón presidencial del Aeropuerto Silvio Pettirossi, de Luque con destino a la capital norteamericana, Washington D.C., Estados Unidos.

El encuentro entre el gobernante paraguayo Mario Abdo Benítez y el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, en la Casa Blanca, está marcado para las 11:00 horas (13:00 horas paraguaya) del día viernes 13 de diciembre.

El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, resaltó que el encuentro es muy importante, ya que será recibido por su colega Donald Trump, con quien abordará temas relacionados a la cooperación, al narcotráfico y el crimen organizado.

Días atrás, el mandatario había señalado que la reunión representa un reconocimiento del gran esfuerzo que viene realizando su Gobierno en la lucha contra la criminalidad.

El retorno al país del presidente, está previsto para el día lunes 16 de diciembre, a las 13:00 aproximadamente, de acuerdo a lo informado por la Presidencia de la República.

Compartir: