Presidente Abdo Benítez viajó a México para participar de cumbre de la Celac

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajó en la noche de este jueves México para participar de la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a desarrollarse del 17 al 19 de setiembre.

Esta será la VI Cumbre del organismo regional, que reunirá a unos 17 mandatarios del bloque, durante el encuentro previsto en la Ciudad de México.

El mandatario viajó en compañía de la primera dama, Silva Abdo. La ceremonia de despedida tuvo lugar en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional «Silvio Pettirossi».

Uno de los puntos a tratar en la cumbre es el futuro de la Organización de Estados Americanos (OEA). “Estamos a favor del mantenimiento de la OEA”, afirmó ayer el presidente respecto a la postura del Paraguay, tras participar del acto por el Día de la Armada Paraguaya.

México ostenta la presidencia pro témpore de la Celac y en su plan de trabajo para 2021 refiere otros temas como el manejo del covid-19 y la recuperación de la economía regional, afectada por la pandemia.

Durante la ausencia del jefe de Estado, asumirá en forma interina la titularidad del Poder Ejecutivo el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

Concluida su participación en esta esta Cumbre, el mandatario retornará el país este domingo, en horario a confirmar.

Compartir: