Mandatario visitó finca modelo y entregó viviendas sociales en Villarrica

Asunción, Agencia IP.- Como parte de su jornada de Gobierno en Guairá, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, visitó una finca de producción hidropónica bajo invernadero, asistida por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), e inauguró 56 viviendas sociales en Villarrica.

El MAG ofreció asistencia técnica por más de 1.300 millones de guaraníes para productores del distrito de Villarrica.

Las unidades de producción frutihotícolas, tienen la capacidad de producir todo el año. El apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, consistió en la provisión del equipamiento completo para la construcción de los invernaderos, incluyendo la perforación de pozo artesiano para la provisión de agua potable y sistemas de riego, además del acompañamiento técnico.

En la ocasión, el ministro de Agricultura, Rodlfo Friedmann, destacó que la innovación tecnológica y nuevas técnicas de cultivo para la renta familiar, es el camino a seguir para el impulso del sector.

Mencionó que actualmente están instaladas unas 35 fincas de este tipo con tecnología de punta, en la ciudad de Villarrica  y la idea es extenderla en todo el país.

“Vamos a ampliar en ciudades donde hay capacidad de producción y llegar a departamentos donde por lo general compran todo de afuera, se puede hacer, estamos seguro de que lo vamos a conseguir en los próximos meses”, anunció.

Familias acceden a la casa propia

En el marco de su visita al cuarto departamento, el mandatario, entregó 56 viviendas sociales a familias de la Comisión San Antonio de Padua de Villarrica.

Las casas cuentan con todas las comodidades y fueron construidas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) a través de su programa Fonavis con una inversión que supera los 4.212 millones de guaraníes.

Con este grupo se completan 142 soluciones habitacionales inauguradas en ese lugar. A nivel país, se han entregado más de 11. 000 viviendas y otras 3.800 se encuentran en plena ejecución.

Compartir: