Mandatarios oficializan a Chile en candidatura conjunta para Mundial 2030

169

Asunción, IP.- Los mandatarios de Paraguay, Argentina y Uruguay anunciaron este miércoles en Buenos Aires la inclusión de Chile dentro de la candidatura conjunta para organizar el Mundial de Fútbol de la FIFA en el 2030.

Los presidentes Mario Abdo Benítez, Mauricio Macri y Tabaré Vázquez se reunieron con su par de Chile, Sebastián Piñera, en el marco de la II Conferencia de las NN.UU sobre la Cooperación Sur-Sur, que se desarrolla en la capital argentina.

El mandatario nacional anunció a través de su cuenta de Twitter la inclusión de Chile en la candidatura conjunta para albergar el torneo en Sudamérica.

La candidatura inicialmente fue presentada por Argentina y Uruguay, a la que sumó Paraguay en octubre de 2017, y ahora se integra Chile.

Bolivia, por su parte, también expresó interés en sumarse a la organización del Mundial 2030, decisión que debe ser tomada a nivel del Poder Ejecutivo de los países de la candidatura.

Desde el anuncio de la candidatura de Paraguay, Uruguay y Argentina se realizaron reuniones de trabajo entre autoridades deportivas de los países para ver detalles de infraestructura necesaria y posibles sedes para albergar la competencia.

Compartir: