Abdo y Bolsonaro profundizarán segundo puente y combate al crimen organizado en encuentro en Brasilia

Asunción, IP.- Los presidentes de Paraguay y Brasil, Mario Abdo y Jair Bolsonaro, se volverán a reunir el 12 de marzo, motivo en el que profundizarán cuestiones como el segundo puente sobre el Río Paraná, el combate al crimen organizado y el inicio de conversaciones sobre el Tratado de Itaipu.

El mandatario brasileño adelantó que el encuentro ocurrido este martes con Mario Abdo fue “apenas una charla amigable”, y que los temas que hacen a la agenda bilateral serán profundizados en un encuentro en Brasilia.

Ambos presidentes participaron de la toma al cargo del nuevo director de Itaipu Binacional, lado brasileño, el general Joaquim Silva e Luna. El nuevo director general señaló que “todo lo que está acordado no será cambiado”, al ser consultado por las tarifas que paga el Brasil por el excedente de la energía no utilizada por el Paraguay.

“Vamos a trabajar de aquí en adelante con el director paraguayo José Alberto Alderete», manifestó.

Por su parte el presidente Bolsonaro expresó su agradecimiento por el compromiso del Gobierno paraguayo en la extradición de criminales de alta peligrosidad brasileños detenidos en Paraguay.

Durante la ceremonia de la toma al mando, Bolsonaro reafirmó el compromiso de su gobierno para la construcción del segundo puente sobre el Río Paraná, que será financiado por la Itaipu Binacional.

Compartir: