Mano solidaria del Estado cambiará la vida de familias de la comunidad indígena Maká

Asunción, IP.- Unas 147 familias de la comunidad indígena Maká, de Mariano Roque Alonso accederán a una vivienda digna, mediante la “pequeña mano solidaria del Estado que les cambiará la vida”, destacó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante la verificación del avance de las obras que realizó este jueves.

Esta mañana Abdo Benítez desarrolló sus actividades en la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde primeramente inauguró una nueva subestación eléctrica, así como una fábrica de pinturas insecticidas.

Posteriormente verificó los avances en la construcción de 147 viviendas en la comunidad indígena Maká, de Mariano Roque Alonso. Las obras son encaradas por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Para el efecto se invierten más de 10.800 millones de guaraníes, en el marco del programa Fonavis que impulsa la referida cartera de Estado.

“Se está cumpliendo un sueño anhelado por décadas que es el de tener una casa propia. La gente está muy feliz por lo que está haciendo el Gobierno”, refirió Tomas Sánchez, asesor de la comunidad indígena Maka, quien también compartió anécdotas con el presidente sobre las precariedades en la que viven al no contar con una vivienda.

Al respecto el presidente Mario Abdo Benítez expresó que “esta pequeña mano solidaria del Estado les cambia la vida”.

Orgulloso de la gestión del ministro Villamayor

Mario Abdo Benítez, presidente de la República. Foto Agencia IP

En relación a la interpelación del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, destacó que el mismo salió muy bien del proceso. “Me gustaría que todos los ministros sean interpelados porque es una oportunidad de rendir cuentas”, agregó.

Sobre el punto aseguró que en caso de que se tengan los votos para censurar al ministro será evidentemente resultado de un “revanchismo político”, subrayó.

Asimismo el jefe de Estado aseguró estar muy satisfecho con la gestión de Villamayor, destacando que el mismo tuvo la oportunidad de informar a los parlamentarios a la ciudadanía sobre el gran esfuerzo que está desarrollando para mejorar la seguridad. “Claro que hay muchos retos todavía pero venimos avanzando”, agregó.

Requerido sobre el caso de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán reiteró que se harán los trámites en Finlandia para continuar en la “búsqueda de la justicia”.

Compartir: