Manta empieza a sonar fuerte en el beach soccer

Manta.- El Comité Organizador del Campeonato Sudamericano de Beach Soccer que se jugará entre el 19 y el 26 de abril en la ciudad de San Pablo de Manta Manta, en Ecuador, ultima los detalles para recibir a las delegaciones que buscarán clasificar a la cita mundialista de Portugal.

Este evento reúne por primera ocasión a los diez países de Sudamérica y es clasificatorio para la Copa del Mundo que se celebrará en la ciudad de Espinho, Portugal, del 9 al 19 de julio del presente año.

Paraguay disputará una de las tres plazas, para el evento mundial que se jugará en noviembre. El elenco paraguayo es uno de los candidatos a lograr uno de los cupos de la cita ecuménica del fútbol playero.

Ahondando sobre la sede, Manta está localizada en la provincia de Manabí y posee un total de 233.286 habitantes. Está asentada en una espléndida bahía, que le ha dado la característica de puerto internacional en la costa del Océano Pacífico.

Manta fue fundada el 2 de marzo de 1534 y es visitada anualmente por turistas tanto extranjeros como nacionales. Sus playas más frecuentadas son «Los Esteros», «Tarqui», «El Murciélago», «Barbasquillo», «San Lorenzo» y «Santa Marianita», «Liguiqui», «La Tiñosa» y «Piedra Larga».

 

 

(datos: conmebol)

 

Compartir: