Mantener ritmo de inmunización será clave para superar crisis sanitaria, destaca asesor

Asunción, Agencia IP.- El avance en el proceso de vacunación contra el coronavirus, implica un “desafío importante, porque no podemos bajar el nivel de la vara que se ha puesto y creo que vamos a salir muy bien de esto”, resaltó el asesor de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Federico González.

En conversación con Radio Nacional del Paraguay, el asesor de la Presidencia manifestó que el plan de vacunación contra el covid-19 recibió un impulso importante tras la habilitación de distintos puestos vacunatorios.

En ese contexto, señaló que la habilitación realizada este lunes en el autódromo Rubén Dumot de Capiatá, que atenderá 24 horas, representa un día de esperanza en la lucha contra el coronavirus.

“Hay una gran concurrencia. Está avanzando rápido el proceso, cosa que nos motiva y presenta un desafío enorme porque no podemos bajar el nivel de la vara que se ha puesto y creo que vamos a salir muy bien de esto”, manifestó.

Mencionó además que en el transcurso de esta noche estarán llegando 100.000 dosis de Sputnik V, que son las vacunas rusas adquiridas en enero de este año. “Con esta llegada se estarían completando cerca de las 300.000 dosis, del total de un millón”, dijo.

Vacunas Pfizer llegarán en partidas semanales

En cuanto a la primera partida de vacunas Pfizer, indicó que estarían llegando hacia el fin de semana. “Lo que llegó el viernes es una donación de Estados Unidos, que son un millón de Pfizer pero el Gobierno Nacional también adquirió un millón de estas vacunas”, comentó.

El asesor de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Federico González, explicó que las vacunas Pfizer llegarán en partidas semanales hasta alcanzar la cantidad adquirida, que corresponde a un millón de dosis.

“Estarían llegando hacia este fin de semana pero no van a ser las un millón. Van a llegar en partidas reducidas de manera semanal. Ese es el cronograma que tenemos y lógicamente siempre a la espera del cumplimiento por parte del mecanismo Covax de la Organización Panamericana de la Salud”, finalizó.

Compartir: