Mantenimiento de la ruta PY01 entre Paraguarí y Misiones beneficiará a 50.000 pobladores

Asunción, Agencia IP.- En la ruta PY01, prosiguen los trabajos de rehabilitación y mantenimiento del tramo Quiindy – Villa Florida – San Juan Bautista entre los departamentos de Paraguarí y Misiones, que a la fecha tienen una ejecución aproximada del 22%.

Se trata de un tramo de la Ruta Nacional PY01 que abarca un total de 85,40 kilómetros entre los departamentos de Paraguarí y Misiones, intervenido mediante un Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicios (Crema), lo que implica la rehabilitación o puesta punto de la ruta y luego su mantenimiento.

Algunos de los ítems en ejecución son el sellado de fisuras, bacheo superficial, bacheo profundo, base reciclada en banquina, mantenimiento de puentes (pintura de barandas), barandas de hormigón (cambio de barandas dañadas en puentes), limpieza de franja de dominio, limpieza del cauce de alcantarillas y puentes, señalización vertical, dársena de control de peso, dársena con refugio para peatones.

Vale destacar que a partir de este mes se iniciaran los controles y la medición de los elementos de estándares básicos, como parte de la segunda etapa del mantenimiento.

Foto: MOPC

Los trabajos tienen por objetivo recuperar las condiciones óptimas de la calzada, las banquinas y las franjas de dominios.

Posteriormente, se ejecutará la colocación de la carpeta asfáltica sobre ambos elementos (calzada y banquinas).

Entretanto, también se realiza de manera permanente la limpieza de la franja de dominio en todo el tramo.

Se estima que el mejoramiento de esta vía beneficiará directamente a cerca de 50.000 habitantes de las zonas a ser intervenidas que abarcan Quiindy, Caapucú, Villa Florida, San Miguel y San Juan Bautista.

La inversión total asciende a 163.688.559.568 guaraníes, a ser financiada por el Fondo Financiero para el Desarrollo de los países de la Cuenca del Plata (Fonplata), en el marco del “Programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Rutas Pavimentadas por Niveles de Servicio – VIAL 3, Contrato de Préstamo PAR-24/2017.

Compartir: