Maquila ya superó 300 millones de dólares en exportación este año

Asunción, IP.- La industria maquiladora ya superó los 300 millones de dólares en exportación durante el año fijados como meta entre el Gobierno Nacional y el sector privado, informó este jueves Carina Daher, presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras de Exportación.

«Es un ingreso muy importante de divisa para el país», dijo Daher en conversación con Radio Nacional del Paraguay al destacar que este nivel de exportación implica un crecimiento del 25 por ciento aproximadamente respecto al año pasado.

Daher indicó que más allá de los números de exportación lo destacable es la inversión en infraestructura y la capacitación a la mano de obra local empleada.

En cuanto a la inversión realizada durante el año, el Gobierno Nacional habilitó en lo que va del año proyectos por casi 30 millones de dólares y en empleo se está ocupando a alrededor 11.500 personas de forma directa y alrededor de 4.500 de forma indirecta.

Según Daher, para el 2017 se tienen metas más elevadas, entre los cuales se encuentra la recuperación del IVA y las posibilidades de alianzas con más capitales del exterior.

La Cámara de Empresas Maquiladoras de Exportación realizó este último miércoles su acto de cierre anual premiando a las empresas que más inversiones realizó durante el año, así como las que hicieron mayor promoción en el extranjero del régimen de la maquila existente en Paraguay.

Compartir: