Maquinarias, insumos y ayuda crediticia del Gobierno para promover desarrollo en Caazapá

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno entregó este martes insumos y maquinarias a Escuela Agrícola de Caazapá, así como créditos para reforzar la producción de trabajadores del sexto departamento y lograr que la «agricultura se base en una unidad familiar productiva». 

El acto realizado esta mañana en la Escuela Agrícola de Caazapá se enmarca en la instrucción recibida por parte del presidente de la República, Santiago Peña de triplicar esfuerzos para garantizar el bienestar de los campesinos.

En la ocasión, el gobernador de Caazapá, Christian Acosta, resaltó que el trabajo coordinado con el Ejecutivo es muy importante, ya que permite brindar más herramientas a la gente que quiere trabajar.

“Estamos coordinando los trabajos para que podamos hacer una buena gestión para que Caazapá salga adelante y sobre todo, de la extrema pobreza. Esta es la forma, ayudando a nuestros estudiantes y productores”, expresó Acosta.

A su turno, el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, dijo que hoy vienen a demostrar con acciones y “a trabajar de cerca con los productores”, subrayó.

Más equipamientos para todas las escuelas agrícolas

Se dirigió a los estudiantes de la Escuela Agrícola de Caazapá, señalando que el objetivo es que ustedes practiquen y aprendan, para que cuando salgan de la escuela ya estén capacitados para la utilización de las maquinarias.

Estamos dotándoles de equipamientos a todas las escuelas agrícolas para que los chicos puedan tener una mejor formación; queremos que la agricultura se base en una unidad familiar productiva, a eso apuntamos”, añadió.

Sobre el punto, destacó el impacto que tienen las escuelas agrícolas en la formación de futuros profesionales. Indicó que la intención del MAG es interiorizarse sobre las necesidades y responder de acuerdo a las posibilidades. «Necesitamos más jóvenes capacitados porque hay muchos emprendimientos que se están instalando en Caazapá», alegó.

Este apoyo es muy importante para nosotros 

Entre los beneficiados con los créditos entregados por el CAH figuran trabajadores que se dedican a la cría de aves de corral, lechones y otros productos de la agricultura familiar campesina, según lo relatado por uno de los productores.

Sobre el punto, destacó que este tipo de asistencia recibido por parte del Gobierno es clave para que puedan seguir apostando al campo y sobre todo, mejoras sus condiciones de vida.

De esta forma instituciones involucradas en el bienestar de los campesinos, ratifican su compromiso de seguir aunando esfuerzos para acompañarlos, escucharlos y darle soluciones para que tengan cada vez mejores oportunidades.

Compartir: