Maquinización de Aña Cuá: componentes electromecánicos ya están en zona de obras

Asunción, Agencia IP.- La maquinización de Aña Cuá, la construcción hidroeléctrica de mayor envergadura de la era democrática en el Paraguay, encarada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), avanza a paso sostenido con los componentes electromecánicos en zona de obras.

Además de las obras civiles que ya superan el 20% de ejecución, durante enero y febrero del presente año, la contratista Voith Hidro, ha ingresado piezas fundamentales para la instalación electromecánica del proyecto.

La operación implicó el desplazamiento de 20 camiones de gran porte, con piezas consistentes en revestimientos metálicos del Tubo de Aspiración y Pozo de Turbina.

Foto: EBY

Los lotes trasladados constituyen partes de las futuras Unidades AC01, AC02 y AC03, incluyendo las piezas para las fundaciones y los accesorios de anclaje, informó la EBY.

Los componentes antes citados se suman a los revestimientos de pila de las narices del Tubo de Aspiración, recibidas anteriormente en zona de obras, y que conformarán las estructuras fijas de turbina que permitirán la maquinización del brazo Aña Cuá, de la Central Hidroeléctrica Yacyretá.

La ejecución del megaproyecto, en materia de obras civiles está a cargo del Consorcio “Aña Cua Art” (Astaldi-Rovella-Tecnoedil), en tanto que, las instalaciones electromecánicas e hidromecánicas se hallan a cargo de la empresa Voith Hydro Limitada.

Compartir: