Marangatu ya registró más de 226 millones de comprobantes hasta la fecha

Asunción, Agencia IP.- Desde la implementación del registro electrónico de comprobantes de ventas, compras, ingresos y egresos, se registraron hasta la fecha más de 226 millones de comprobantes a través del Sistema Marangatu, según datos de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Esto permitirá a la Administración Tributaria una mayor trazabilidad de las operaciones, ofreciendo a los contribuyentes de los impuestos obligados un registro unificado y simplificado.

Solo en el mes de mayo se realizaron 85 millones de registros y recibido 390.000 archivos para el registro por importación mediante planillas electrónicas. Además, en ese periodo un total de 79.000 contribuyentes han utilizado por primera vez el servicio.

Hasta la fecha, más de 243.000 contribuyentes del Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto a la Renta Personal (IRP) por las Rentas de Servicios Personales y del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) Simple, ya han utilizado el servicio desde su inicio.

La Administración Tributaria recuerda que, conforme a la Resolución General N° 104/2021, no será un impedimento para solicitar el Certificado de Cumplimiento Tributario, la autorización de timbrado de documentos entre otros, la falta de confirmación de la presentación de acuerdo a los grupos de contribuyentes y periodos fiscales señalados en su artículo 8°.

Además, se indica que hasta el 31 de enero de 2023 no será aplicada la contravención a aquellos contribuyentes que realicen en forma tardía la confirmación de la presentación de este registro.

Las personas interesadas en conocer los detalles del procedimiento para el registro, se encuentran disponibles las guías y capacitaciones realizadas en www.set.gov.py .

Para mayor información están habilitados el Call Center (021) 417 729 7000 y la mesa de ayuda “Contáctenos” a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3msQwxT .

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