Maratón de Asunción busca reunir a 3.000 participantes en novena edición

Asunción.- La Maratón de Asunción (MIA 2018) busca reunir a unos 3.000 participantes en su novena edición, que se celebrará el 26 de agosto, y situarla en el contexto internacional de ese tipo de carreras, informaron hoy los organizadores en la presentación del evento.

Los 42,195 kilómetros de la prueba se centrarán en la Costanera, el paseo fluvial de la capital paraguaya, y también transcurrirán por circuitos alternativos de 10 y 21 kilómetros.

«Este año tendremos una nueva premiación para los participantes paraguayos, de esta manera les daremos un destaque especial a nuestros compatriotas», dijo Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo.

«También contaremos con un nuevo circuito, oficializando tres vueltas, para una mejor marca y para que nuestros atletas puedan clasificar a eventos internacionales», añadió Pérez durante el lanzamiento, en el Senado.

Por su parte, el ministro de Deportes, Víctor Pecci, se refirió a la prueba como «el evento deportivo más importante del país» e hizo referencia a su carácter incluyente al convocar también a la tercera edad y atletas con discapacidad.

La MIA 2018 es organizada por el Centro Cultural de la República El Cabildo, que es el brazo cultural del Congreso, y por el Paraguay Marathon.EFE

Compartir: