Maratón de cirugías traumatológicas en el Hospital General de Barrio Obrero

Asunción, Agencia IP.- En la primera semana de abril arranca la maratón de cirugías traumatológicas para disminuir la lista de espera de pacientes que requieren una intervención programada. Se realizarán en el hospital general de Barrio Obrero.

“El objetivo es llegar a 100 cirugías en un mes gracias a esta colaboración interinstitucional entre los hospitales del Trauma y el de Barrio Obrero”, manifestó el director General de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud de la cartera sanitaria, Derlis León.

Resaltó que el hospital de Barrio cuenta con el equipamiento y los especialistas en cirugías de trauma para dar el soporte para esta maratón.

Destacó que este plan surge ante la necesidad de acortar la lista de espera de pacientes del hospital del Trauma que requieren una cirugía programada.

“Actualmente, hay una demora aproximada de dos meses en cuanto a la realización de intervenciones en el mencionado centro especializado. Esto no significa que van a parar las operaciones en este hospital, sino que recibirá un apoyo del Barrio Obrero para evitar que exista una espera excesiva de los usuarios”, explicó.

Refirió además que el hospital del Trauma realizará las evaluaciones de los pacientes y se contactará con ellos para informarles que serán operados en el servicio de Barrio Obrero.

“Los seleccionados entrarán en cirugía en horas de la mañana y a la tarde ya estarían recibiendo el alta. El sistema es similar al que se realiza con el hospital Militar en el marco del convenio con el Ministerio de Salud”, alegó.

Agregó finalmente que las cirugías traumatológicas programadas a realizarse consisten principalmente en operaciones no muy complejas para corregir dolencias o secuelas producto de accidentes.

Compartir: