Maratónica lectura de “Contravida” será este sábado en la Plaza Uruguaya

Asunción, IP.- Este sábado desde las 09:00 se realizará la maratón de lectura de la obra “Contravida” en el marco de las actividades previstas por los 100 años del nacimiento de Augusto Roa Bastos, por ello se convoca a toda la ciudadanía a que se haga presente en céntrica Plaza Uruguaya de la ciudad de Asunción. Para el evento unos 45 voluntarios darán ojeadas de lecturas a la obra autobiográfica de Roa, para el deleite de todos los presentes.

“Escribir no significa convertir lo real en palabras, sino hacer que la palabra sea real” lo aseguraba Augusto Roa Bastos en 1974, y haciendo referencia a esa cita la Secretaría Nacional de Cultura desarrollará la actividad maratónica de lectura del libro “Contravida” en el marco del programa de actividades celebrativas por los 100 años del nacimiento de Augusto Roa Bastos.

libro contravida de augusto roa bastos
La obra que será leída desde las 09:00 en la Plaza Uruguaya de la ciudad de Asunción Foto: SNC

La misma se desarrollará este sábado desde las 09:00 en la Plaza Uruguaya ubicada en las calles 25 de mayo entre Antequera y México, de la ciudad de Asunción. La misma se extenderá hasta el término de la lectura de la citada novela del ilustre y laureado escritor paraguayo.

Para ello la SNC solicita la especial participación de 45 personas. Los que deseen trabajar este sábado como voluntarios podrán solicitar su inscripción comunicándose a los teléfonos (021) 492-556  o al (0972) 379 016. Entre los mismos se sortearán al termino del maratónico día 10 libros del escritor Augusto Roa Bastos.

Pequeña reseña de “Contravida”

Es una intensa novela de carácter autobiográfico, en la que el autor regresa a sí mismo, arañando y exorcizando sus viejas heridas. La infancia en el pueblo de Iturbe, la aspereza del exilio, el reencuentro con la tierra…

No te arrepentirás de participar en esta actividad destinada a conocer las diferentes aristas de un hombre polifacético y las peripecias de la vida del Cervantes Paraguayo, en el año del centenario de su natalicio.

Compartir: