Marca penitenciaria «Muã» deleitó a visitantes en el espacio Universo Bebé

Asunción, IP.- La marca penitenciaria «Muã» expuso sus productos con exitosa aceptación del público de la III edición de Universo Bebé, durante este fin de semana, informó el Ministerio de Justicia.

En el stand se ofrecieron prendas de vestir con apliques elaborados a mano, bolsos, termos forrados con cuero y con diseño de pintura, artículos de decoración como ángeles con tejidos de ñandutí, entre otros.

 La marca presenta productos realizados por personas privadas de su libertad, dentro de los programas de reinserción social del Ministerio de Justicia.

 Muã en guaraní significa luciérnaga y ofrece, mediante el trabajo, la oportunidad a los reclusos de la reinserción social y la humanización de la cárceles a través de los oficios. La marca fue creada en abril de 2016 y es gerenciada por la fundación Princesa Diana Duquesa de Wurttemberg. Es la primera marca penitenciaría del Paraguay y la segunda de América Latina.

Durante su exposición en la Feria Universo Bebé, en el Centro de Convenciones Mariscál López, los productos tuvieron gran aceptación, con empresas interesadas en adquirir más productos realizadas por las personas privadas de su libertad.

Universo Bebé es una exposición creada especialmente para las madres y futuras madres. En su tercera edición se tuvieron espacios de charlas, exposiciones de productos relacionados a la maternidad y otras actividades.

Compartir: