Marcelo Martinessi dicta charla magistral sobre actuación este viernes en el IMA

Asunción, Agencia IP.- El cineasta Marcelo Martinessi dictará este viernes a las 20:15 una charla magistral en el Auditorio Mercedes Jané del Instituto Municipal de Arte (IMA), sitio Presidente Franco y Montevideo, del microcentro capitalino. El acceso es libre y gratuito.

La misma se desarrollará en el marco del Ciclo de Charlas Magistrales impulsado por la Escuela Municipal de Arte Dramático “Roque Centurión Miranda” (EMAD). La actividad está dirigida a estudiantes, docentes de teatro, artistas, investigadores y público en general.

El renombrado realizador Marcelo Martinessi visitará el IMA este viernes para presentar el tema “La actuación en el cine”, en este ciclo pensado como espacio de conocimiento y reflexión sobre el arte dramático y su implicancia en la sociedad actual.

Marcelo Martinessi

IMA

Marcelo Martinessi es guionista y director de cine. Primer director de TV Pública Paraguay, dirigió los cortometrajes Karai Norte (Berlinale Shorts, 2009), Calle Última (Berlinale Generation, 2011), El baldío (Cinémathèque Française, 2014) y varios documentales para televisión. En 2018 su película “Las herederas” ganó dos Osos de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín. En el campo del teatro, recientemente escribió y dirigió la obra «MemoriaBranka (y el fuego)», una puesta dedicada a la científica Branislava Susnik que tuvo como escenario el Museo Etnográfico Andrés Barbero.

El Ciclo de Charlas Magistrales tiene al magíster Mario Santander, actual director de la EMAD, como coordinador y moderador de estos encuentros. La primera edición del ciclo se realizó en el año 2021, con disertaciones virtuales de maestros nacionales como Teresa González Meyer, Maluli Vera, Silvio Rodas y Moncho Azuaga, y especialistas e investigadores internacionales como Eduardo Gasperin de Brasil, Luis Ayhllón de México, Julieta Casale de Argentina y Pablo Iglesias de España. En la primera edición de este año, el ciclo contó con la participación del actor y director estadounidense Matthew Vaky.

Compartir: