Marcha campesina concluyó sin ningún tipo de inconvenientes, resalta ministro

Asunción, IP.- El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, destacó que la marcha campesina que tuvo lugar este jueves en el microcentro capitalino, se realizó de manera organizada, por lo que no se registró ningún tipo de inconvenientes.

Fue lo afirmado por Villamayor a su salida de Palacio de Gobierno, donde participó de la reunión del Gabinete Social, encabezado por el presidente de la República. El ministro mencionó que la marcha campesina siempre fue muy organizada y que igualmente esta vez “no hubo ningún tipo de problemas”.

El secretario de Estado reconoció que los reclamos del sector campesino tienen fundamentos, no obstante dijo que se debe analizar qué puede hacer la administración, con los recursos y capacidades para enfrentar un problema que es «de larga data».

Asimismo sostuvo que la gente tiene derecho a reclamar sus derechos, evitando perjudicar los derechos de terceros, al tiempo de mencionar que la actuación policial debe equilibrar dicha situación, garantizando los derechos de todos.

Tras la reunión del Gabinete Social, las autoridades afirmaron que el Poder Ejecutivo está muy comprometido con los sectores más vulnerables, principalmente el campesinado, que se refleja en el trabajo que vienen encarando las diferentes instituciones, según aseguraron.

Compartir: