María Carron y Humberto Colmán asumieron como miembros del Directorio del BCP

Asunción, Agencia IP.- María Fernanda Carron y Humberto Colmán asumieron como miembros titulares del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP).

Los nuevos miembros asumieron este jueves en un acto realizado en el Salón Auditorio de la institución y contó con la presencia del ministro de Hacienda, Oscar Llamosas; el presidente del BCP, José Cantero y los demás miembros del Directorio y funcionarios. Así también asistieron representantes de entidades financieras, seguros y casas de cambio del sistema.

La nueva directora agradeció a las autoridades nacionales por la confianza depositada en su persona para asumir como miembro titular, y a su familia, por el apoyo en este nuevo desafío, comprometiéndose a dar sus mejores esfuerzos en el desempeño de sus nuevas funciones.

La nueva autoridad del BCP recordó su larga trayectoria en el sector financiero en donde tuvo la oportunidad de trabajar en entidades de primer nivel lo cual le ayudó a adquirir conocimiento y experiencia en todos los procesos internos lo que le permite la solvencia para dar un aporte en positivo en las gestiones que desempeñará en la máxima entidad financiera del país.

Destacó así mismo que las circunstancias sanitarias obligaron a redoblar esfuerzos para adaptarnos a las circunstancias y estar a la altura de las necesidades del momento, durante su desempeño en la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD). Se implementaron en un tiempo récord instrumentos de desarrollo fundamental, potenciado el fondo de garantía que fue una de las herramientas indispensables durante la crisis, que permitió que miles de paraguayos pudieran acceder al financiamiento gracias al compromiso de la banca pública y privada.

“Hoy mirando atrás puedo decir que el éxito de estas medidas se debe fundamentalmente a la articulación permanente con los gremios, el sector financiero privado y público, donde recalco mi convicción firme que un país se construye con el compromiso y asumiendo todas nuestras responsabilidades, y en momentos fundamentales priorizando el bien común antes que los intereses particulares.”, resaltó.

Manifestó así mismo que asume un cargo trascendente en una institución como el BCP, caracterizada por el profesionalismo técnico y por su eficiencia e independencia en la gestión de la política monetaria y supervisión financiera. Lo que permitió el crecimiento económico sostenido del Paraguay, por consiguiente, el aumento del rating internacional y una imagen país que permitiendo el aumento de inversiones en los últimos años.

Finalmente celebró la decisión de BCP de incluir cada vez a más mujeres en áreas de decisión. “Me toca reemplazar la excelente gestión realizada por la doctora Liana Caballero, no se puede construir una institución, un país, excluyendo a la mitad de la población, la diversidad es siempre constructiva.”

Por su parte, Humberto Colmán, al oficializar su integración al Directorio, cargo que ya lo venía ocupando desde hace poco más de un año; destacó el alto grado de institucionalidad reinante en el Banco Central, lo que contribuye al éxito de las políticas implementadas por la entidad matriz bancaria de nuestro país.

El colegiado señaló que a las instituciones la hacen las personas, el capital humano que es seguramente el activo más importante de la entidad. “Me siento honrado de ser parte del BCP, y seguiré trabajando en solidificar su institucionalidad, su independencia, apuntando a mejorar las condiciones laborales de los compañeros”.

 

Compartir: