María Galiano apunta a las Olimpiadas Paralímpicas 2020

Asunción, IP.- Tras arduas competencias realizadas en su categoría durante el 2018, el pasado 26 de enero, María Galiano llegó a su primer certamen rankeable en recurvo paralímpico, indoor a 18 metros, competencia realizada en el Comité Olímpico Paraguayo (COP). Esta victoria ha incentivado a Galiano a proyectarse a las Olimpiadas Paralímpicas 2020 a realizarse en Tokio.

María Galiano cuenta con 51 años, y es una muestra más de que ni siquiera las dificultades motrices pueden impedir que la pasión por los deportes se materialicen, en este caso con la milenaria práctica de la arquería tradicional.

“Un amigo que es médico averiguó que este deporte me favorecería y que podría practicarlo en mi condición, me invitó el año pasado a practicar tiro con arco y a partir de ese momento me enamoré de este deporte” señaló Galiano.

 “Lo que más me gusta de este deporte es que competís contra vos mismo, es decir, el mismo exhorta a mejorar y a superarte cada día más. Cada práctica y cada competencia de tiro con arco es un desafío” señaló la atleta.

María Galiano Foto: Gentileza

Tras arduas competencias del 2018 en las que salió victoriosa en todas en su categoría. Galiano llegó a su primer certamen rankeable en recurvo paralímpico, indoor a 18 metros el pasado 26 de enero en el Comité Olímpico (Ganadora en su categoría).

Tokio 2020

 “Mis metas a corto plazo, mediano y largo plazo son mejorar, competir y ganar. La más desafiante por supuesto es competir en las Olimpiadas Paralímpicas 2020 en Tokio, Japón. Para ello cuento con la ayuda de mi coach Iván Yotov, de procedencia búlgara, mundialmente reconocido en arquería que me orienta y anima como buen mentor”.

Por último Tere Galiano manifestó que el mayor desafío que impone este todavía poco practicado deporte consiste justamente en promoverlo y difundirlo en nuestro país para que la gente pueda engancharse a este hermoso deporte, ya que no hay límites de edad, concluyó.

 

Compartir: