Marín deja la dirección técnica de la Albirroja femenina tras presentación

Asunción, IP.- El colombiano Vladimir Marín abandonó este viernes la dirección técnica de la selección femenina absoluta al no cumplir con los requisitos documentales exigidos por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), informó el ente.

Marín fue presentado oficialmente como nuevo técnico el pasado miércoles 3, con lo que iba a iniciar el operativo de preparación de cara a la Copa América 2018, en abril en Chile.

El exjugador no  cuenta aún con título habilitante para ejercer la profesión en nuestro país. De acuerdo a la información de la APF, Marín había manifestado contar con título para ser director técnico, pero al momento de cumplir con la presentación física del mismo, comunicó que aún no estaba disponible.

A raíz de esta situación, la APF se vio en la obligación de no continuar con la formalización de su vinculación en el cargo.

El coordinador de selecciones juveniles, Gustavo Morínigo, está abocado a la elección del nuevo entrenador del equipo.

La Copa América de Fútbol Femenino entregará dos cupos y un puesto de repechaje para la Copa del Mundo de 2019. Además de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2022, y a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Compartir: