Mario Abdo Benítez aboga por que el Mercosur negocie alianzas comerciales con China continental

Asunción, IP.- Durante una reunión que mantuvieron este lunes en Montevideo, el presidente electo, Mario Abdo Benítez y su par de Uruguay, Tabaré Vázquez coincidieron en seguir trabajando para concretar acuerdos comerciales con otros países, principalmente con China continental. 

“El Mercosur debe de avanzar hacia una exploración sobre un tratado de libre comercio con China Continental. No podemos dejar de ver el crecimiento económico que China- Continental tiene  como un eje de crecimiento en el mundo y un mercado complementario a lo que producimos nosotros tanto Paraguay como Uruguay”, expresó Abdo Benitez, tras la reunión que mantuvo con el mandatario de Uruguay en la Torre Ejecutiva, sede del Gobierno uruguayo.

El 18 de mayo pasado Vázquez, recibió en Asunción la presidencia temporal del Mercosur, integrado por Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay. Durante la cumbre de presidentes, Tabaré Vázquez había señalado que «existe la Alianza del Pacífico, existe China, Rusia, Japón, la Unión Económica Euroasiática», para profundizar en las negociaciones, y calificó como «una torpeza» ignorar a esos países.

Asimismo el presidente electo de Paraguay considera necesario que el bloque regional negocie acuerdos de libre comercio con otros países, como China continental, destacando la posición que tiene Paraguay respecto a las relaciones diplomáticas con la República de China- Taiwán.

Durante el encuentro, Mario Abdo Benítez también deseó el mejor de los éxitos a su par uruguayo al frente de la presidencia pro témpore del Mercosur, cuyo país ostentará los próximos seis el liderazgo del grupo.

El presidente electo paraguayo estuvo acompañado de su vicepresidente, Hugo Velázquez, y el canciller del futuro gobierno, Luis Alberto Castiglioni, quienes también tienen previsto reunirse con el mandatario chileno, Sebastián Piñera, el martes 3 de julio, a las 13:00, en el Palacio de la Moneda.

Compartir: