Mario Abdo Benítez conversó sobre avances del caso Pecci con ministro del Interior colombiano

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, junto a miembros del equipo de seguridad, recibió al ministro del Interior de Colombia, Daniel Palacios Martínez y al director General de la Policía de ese país, José Luis Vargas.

En la reunión, el mandatario fue informado sobre los avances de la investigación del crimen del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo pasado en la Isla Barú, en Cartagena de Indias, Colombia.

De acuerdo a lo informado por la Presidencia de la República, la visita se da en el marco del fortalecimiento de la cooperación bilateral en la lucha contra el crimen organizado.

En esa misma línea es importante recordar que, el 19 de mayo pasado, la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, fue recibida en Asunción por Mario Abdo Benítez, cuyo tema principal de conversación fue lo relacionado el ámbito de la seguridad, tras el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

La vicemandataria fue enviada especialmente por el presidente Iván Duque para transmitir su solidaridad al Gobierno y pueblo paraguayo y sobre todo, ratificar el acompañamiento a todo lo que se viene haciendo en cuanto a la línea de investigación.

El proceso investigativo del atentado contra el agente del Ministerio Público continúa mediante acciones conjuntas entre el personal de la Policía Nacional de Paraguay que está desde el día uno en Colombia y de igual forma, con expertos colombianos en territorio guaraní.

Compartir: