Mario Abdo Benítez entregó los atributos del Poder Ejecutivo y se convierte en expresidente del Paraguay

Asunción, Agencia IP.- En sesión solemne del Congreso Nacional, Mario Abdo Benítez entregó este martes la banda presidencial y el bastón de mando, atributos del Poder Ejecutivo, con los cuales será investido el nuevo presidente para el periodo 2023-2028, Santiago Peña Palacios.

El acto protocolar se inició con la conformación de una comisión de recepción y acompañamiento, integrada por senadores y diputados, que dieron la bienvenida al presidente saliente, Mario Abdo Benítez a su llegada al recinto bicameral.

Abdo llegó acompañado de la primera dama, Silvana Abdo, y el vicepresidente saliente Hugo Velázquez.

En la sesión conjunta de Diputados y Senadores, Abdo Benítez entregó el bastón de mando y la banda presidencial al presidente del Congreso Nacional, el senador oficialista Silvio Ovelar. En ese momento Mario Abdo Benítez se sumó a la lista de expresidentes de la República, el noveno desde el periodo democrático.

Una vez recibidos los atributos del poder Ejecutivo, el presidente del Congreso saludó y agradeció a Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez.

Posteriormente declaró un cuarto intermedio para que los legisladores se trasladen hasta la fachada litoral del Palacio de Gobierno donde se continuará la sesión, con la investidura del nuevo presidente de la República, Santiago Peña, y del nuevo vicepresidente, Pedro Alliana.

Compartir: