Mario Abdo Benítez participó de la apertura del Foro Económico de Qatar

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó de la ceremonia de apertura del Foro Económico de Qatar, que se realizó con la presencia del emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, así como otros jefes de Estado y de Gobierno.

El acto de apertura del foro se realizó este martes y se constituye en una de las principales plataformas de Oriente Medio dedicada a los negocios y la inversión mundiales.

Además de Mario Abdo Benítez también participan otros jefes de Estado y de Gobierno, así como líderes empresariales influyentes y académicos, con el objetivo de poner de relieve innovaciones necesarias para hacer avanzar la economía mundial.

Estratégicamente situado en Doha, el Foro aprovecha la capacidad de Qatar para conectar Asia con África y más allá, así como su posición como líder en tecnologías energéticas, para ofrecer nuevas perspectivas sobre los retos más complejos que enfrenta la comunidad internacional.

Reunión bilateral con el emir de Qatar

Asimismo, para las 11:15 de este miércoles, está prevista la reunión entre el presidente paraguayo y el jefe de Estado de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani. En la oportunidad, conversarán e intercambiarán puntos de vista sobre las relaciones bilaterales, la situación en ambas regiones y otros temas de la agenda internacional actual.

Igualmente, abordarán los proyectos de cooperación que serán implementados por el Ministerio de Educación y Ciencias con el apoyo de Qatar Foundation, con el objetivo de evitar la deserción escolar básica, para lo cual se prevé una donación USD 10.000.000.

La visita presidencial al Estado de Qatar es una muestra más de la voluntad de fortalecer los vínculos bilaterales entre ambos países y de afianzar la presencia del Paraguay en esta región.

Compartir: