Mario Abdo Benítez se reunió con el presidente del Consejo Global por la Tolerancia y la Paz

Asunción, Agencia IP.- El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, recibió en audiencia en Palacio de Gobierno, al presidente del Consejo Mundial por la Tolerancia y la Paz de Emiratos Árabes Unidos, Ahmed Al Jarwan.

“Tuvimos una excelente reunión hablando de la cooperación y el fortalecimiento de la cultura de la tolerancia y la paz. Tenemos más 100 países miembros y es un gran honor visitar esta hermosa nación en Latinoamerica, Paraguay es reconocido como uno de los países más pacíficos y vamos a seguir trabajando con la gente aquí en el país», expresó  Ahmed Al Jarwan, este viernes en conferencia de prensa.

Anunció que impulsarán un trabajo conjunto con el Congreso Nacional en diferentes aspectos, uno de ellos es el académico también, mediante acciones combinadas con las universidades y otros actores del sistema de aprendizaje en Paraguay.

A su vez, la senadora colombiana y miembro del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz, Karina Espinosa, habló acerca de  incentivar programas y proyectos educativos en valores como la tolerancia y paz; además de promover legislación en la lucha contra el terrorismo y los grupos violentos.

“La droga en Colombia no está generando mucha violencia y microtráfico, narcotráfico. Cuánta violencia contra la mujer, abuso infantil, asesinatos, es decir diferentes formas de violencia que están afectando al mundo”, expresó.

En esa misma línea, la senadora recalcó la necesidad de apostar por una educación global, que permita educar a los niños y niñas desde pequeños en amor y tolerancia y así reconstruir el tejido social.

“Esperamos que el Paraguay nos ayude en este trabajo que venimos realizando”, enfatizó finalmente.

Compartir: