Mario Abdo Benítez se reunió en Palacio con el director general de la FAO

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió en Palacio de Gobierno al director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, en el marco de una visita oficial al país.

Durante el encuentro desarrollado este jueves, el mandatario y el director general de la FAO conversaron sobre la importancia de la gestión sostenible de los bosques y el cuidado del medioambiente, según compartió Abdo en su cuenta oficial en Twitter.

“Lo que le pedimos es para trabajar de manera más coordinada con lo que es el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para que forme parte del programa de gobierno, principalmente ya de acá al futuro”, declaró Abdo Benítez en entrevista con los medios de comunicación.

El presidente dijo que la prioridad es dar continuidad a los 33 programas que impulsa la FAO, tres de ellas lideradas por el MAG y en ese contexto, apeló a una mejor coordinación  de tareas.

Reunión con parlamentarios 

Qu Dongyu también tiene previsto reunirse con parlamentarios paraguayos, a fin de conversar sobre las acciones realizadas desde el Congreso, con análisis de las expectativas y desafíos para el nuevo año legislativo, teniendo en cuenta que este organismo de las Naciones Unidas brinda asesoramiento a los Frentes Parlamentarios, a fin de promover políticas públicas para la erradicación del hambre y la malnutrición en los diferentes países.

Paraguay es miembro del Frente de las Américas y del Frente Mundial, con el cometido central de reducir los niveles de pobreza extrema que dejan sin el sustento básico diario a un 8 por ciento de la población rural; números que han crecido con la reciente pandemia.

Un 35 por ciento de la población rural del Paraguay es pobre o está en la línea de pobreza total, según datos oficiales del año 2021.

Compartir: