Mario Abdo recibió el saludo de sus pares en Palacio de Gobierno

Asunción, IP.- El presidente Mario Abdo Benítez recibió, en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno, el saludo protocolar de los mandatarios y delegaciones invitadas al acto de trasmisión de mando presidencial, que tuvo lugar previamente en la fachada litoral del histórico edificio gubernamental.

El primero en saludar al nuevo presidente paraguayo fue el argentino Mauricio Macri, quien llegó hasta Asunción en compañía de su esposa, Juliana Aguada. En el acto protocolar lo siguieron el presidente el brasileño Michel Temer, la taiwanesa Tsai Ing- wen, el jefe de Estado de Guatemala, Jimmy Morales, el de Colombia Iván Duque y el de Uruguay Tabaré Vazquez.

Igualmente felicitaron a Abdo los vicepresidentes de Honduras, Lorena Herrera y de Ecuador María Alejandra Vicuña, así como los embajadores acreditados ante el Gobierno y representantes de organizaciones internacionales.

Abdo Benítez juró está mañana como presidente de la República por un período de cinco años, en remplazo de Horacio Cartes también del Partido Colorado.

El nuevo mandatario fue electo el 22 de abril pasado con 1.205.310 votos y ejercerá el poder hasta el 15 de agosto de 2023.

Compartir: