Mario Abdo se reúne con su homólogo de Montenegro

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió este miércoles a su par de Montenegro, Milo Djukanovic, en Palacio de Gobierno. El mandatario europeo se encuentra de visita oficial en el país para estrechar vínculos.

Luego de los honores militares ambos jefes de Estado se trasladaron al despacho para la reunión bilateral, que luego será ampliada con la participación de varios ministros del Poder Ejecutivo.

También el presidente Abdo condecorará a su colega con la Orden Nacional del Mérito en el Grado de Collar “Mariscal Francisco Solano López”, durante el encuentro.

La República de Montenegro es un país del sureste de Europa que se sitúa en la península balcánica, que se independizó de Serbia en el año 2006 (ambas formaron parte de Yugoslavia hasta 2003).

Milo Djukanovic asumió la presidencia de Montenegro en mayo de este año. Es líder del Partido de los Socialistas Democráticos y ya había servido como presidente del país balcánico entre 1998 y 2002, y fue primer ministro en seis ocasiones.

Compartir: