Marruecos anuncia compra de carne paraguaya

Asunción, IP.- El ministro de Asuntos Extranjeros y de la Cooperación del Reino de Marruecos, Salaheddine Mezouar, anunció este jueves que el Gobierno de su país comprará carne bovina de Paraguay, que de esta manera suma un nuevo e importante mercado para su oferta exportable.

Una delegación sanitaria marroquí vendrá al país para facilitar el proceso de importación y compra.

El canciller de Marruecos manifestó a las autoridades nacionales sobre el interés de respaldar la exportación de carne paraguaya al país africano en la reunión que mantuvo con su par Eladio Loizaga y de las que participaron también ministros de otras carteras de Estado.

También destacó que el posicionamiento y las metas de Paraguay lo convierten en un país suficientemente atractivo para los inversores marroquíes.

Igualmente comentó que extendió una invitación a Paraguay para que esté presente en la mayor feria agrícola de África y del mundo árabe, y promocione sus productos.

Al mismo tiempo, Mezuar afirmó que su país confía en el papel que está desarrollando Paraguay para la puesta en marcha de un acuerdo de libre comercio con el Mercosur, constituido además por Argentina, Brasil, Venezuela y Uruguay.

Loizaga por su parte valoró la visita de su colega marroquí, destacando no solamente el afianzamiento de las relaciones bilaterales, sino fundamentalmente el mensaje de amistad y solidaridad y aprecio al pueblo y al gobierno paraguayo que ha enfatizado en cada una de sus intervenciones.

Compartir: