Marta a punto se superar a Pele como goleadora de la canarinha

Brasilia.-  Marta, la acuario más famosa del fútbol femenino, está a solo tres goles de quebrar la marca del que muchos consideran el mejor jugador de la historia: Pelé.  Marta con 92 goles en 92 partidos con su selección (incluyendo amistosos) tiene tiempo de sobra de superar la marca de 95 impuesta por Pelé en 115 apariciones con la camiseta canaria. Aunque, hay que decirlo, Pele solo anoto 77 goles en 92 encuentros oficiales.

Hace unos días Brasil se midió en un amistoso con Francia para prepararse para los juegos olímpicos que se jugarán en Rio en el 2016. Aunque el resultado les fue adverso, pues perdieron contra las bleus por 2 a 1, la prensa brasileña estaba muy atenta a lo que sucediera con Marta. A sus 29 años se encuentra en los últimos años de carrera, sin embargo es la mayor arma ofensiva con la que cuenta Brasil. Capaz de anotar varios goles por partido, como estos ante el mismo equipo que sacó campeón a Estados Unidos.

Desde su debut en un mundial sub 19 en el 2002, Marta siempre ha estado en nivel superlativo, Siendo la máxima goleadora y la mejor jugadora en todos los torneos que ha disputado. Sin embargo la última temporada no ha sido la mejor.

La temprana caída de Brasil en el último mundial de Canadá, ha recargado la presión por conseguir un campeonato internacional. Mientras que Pelé consiguió tres copas mundiales con sus goles, las anotaciones de Marta conseguirían tener más sentido si sirvieran para que su generación consiguiera por méritos propios una medalla de oro en Rio 2016.

Un palmarés clave para una jugadora que disfruta plenamente de éxito individual siendo cinco veces reconocida la mejor jugadora de fútbol femenino en cinco ocasiones seguidas. Algo que ningún hombre ha conseguido.

(ip/futbolfemenino.pe)

Compartir: