Más 600 personas atendidas en zonas vulnerables de Concepción

    Asunción, IP.- En el marco de Emergencia declarada por el Gobierno, el Ministerio de Salud Pública a través de las Unidades de Salud Familiar (USF) atendió a unas 664 personas en zonas vulnerables del departamento de Concepción.

    En ese sentido, las USF Villa Oliva y USF San Antonio conjuntamente con el Programa Nacional de Salud Ocular y la Asociación de Adultos Mayores Oñondivepa realizaron atención oftalmológica a 325 adultos mayores, en la ciudad de Concepción.

    La USF Núcleo 3 en coordinación con la Secretaria de Salud de la Gobernación y el apoyo del Consejo Regional de Salud, la gobernación departamental, y la Fuerza de Tarea Conjunta brindaron asistencia médica en las áreas de pediatría, clínica médica, odontología a un total de 123 personas de la comunidad. Se realizaron además charlas sobre Planificación Familiar y Charlas  Educativas, esta actividad se desarrolló en el local USF Nucleo 3.

    En tanto que la USF Móvil Indígena Jhugua Guasu y la USF San Alfredo, en coordinación con el Programa Nacional de Salud Bucodental y el apoyo de la Secretaria de Salud de la Gobernación, el Consejo Regional de Salud y la Gobernación Departamental, llevaron a cabo jornadas de Atención Medica cubriendo las áreas de pediatría, clínica médica, Odontología, llegando mediante esta actividad a un total de 113 personas de la comunidad. También se realizaron  charlas educativas, la actividad se desarrolló en el barrio Fracción San Agustín de la capital departamental.

    Por su parte, la USF Móvil Indígena Redención con la USF San Antonio, en el marco del Programa Nacional de Salud Bucodental con el apoyo de la Secretaria de Salud de la Gobernación, el Consejo Regional de Salud y la Gobernación Departamental, brindaron atención médica a un total de 33 personas en las áreas de pediatría, clínica médica, odontología y charlas educativas en el local Isla Bonita Chaco i- Concepción. Esta actividad desarrollada dentro de las actividades de participación comunitaria de la Atención Primaria de Salud.

    La USF Móvil Roberto L. Pettit con el Programa Nacional de Salud Bucodental, con apoyo de la Secretaria de Salud de la Gobernación, el Consejo Regional de Salud y la gobernación departamental, llevaron a cabo asistencia médica, pediátrica y odontológica a más de 70 personas de la comunidad. Realizando además, charlas educativa para la comunidad, todo esto en el local Niño Salvador del Mundo-Belén.

     

    Compartir: