Más canales de aire se suman a iniciativa de educación a distancia

Agencia IP.-El ministro de Educación, Eduardo Petta, en comunicación con Radio Nacional del Paraguay, adelantó que más canales de aire se suman a la iniciativa de la educación a distancia, potenciando la televisión como una de las estrategias para el desarrollo de contenidos.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) prevé varias estrategias para que niños y adolescentes puedan dar clases en sus respectivos hogares, y de este modo hacer frente al coronavirus con el aislamiento comunitario sin perjudicar al sistema educativo del país.

«Canal 9 ofrece gratuitamente muchas horas al aire, y las clases  estarán saliendo por un canal que tiene alcance nacional. Esto es muy importante, porque se abre un panorama que genera expectativa de alcanzar a la mayor cantidad de alumnos, principalmente para los que no tengan saldo o conectividad», dijo el ministro.

«Así también sigue la transmisión por Paraguay Tv, Abc Tv, y los teléfonos celulares; igualmente, con la plataforma de Microsoft, la ventaja es que se puede grabar y los chicos podrán dar clases en otros horarios, es una herramienta muy poderosa, y la tercera plataforma es la biblioteca virtual, es gratis no consume saldo, el MEC prepara los materiales pero los docentes pueden ampliar», añadió.

Expresó que este es un año distinto donde nadie estuvo preparado para una pandemia, y que la educación también sufrió un impacto muy fuerte. «Al no haber vacunas ni cura de la enfermedad, la mejor medida demostrada es el aislamiento social», dijo.

Precisó que el MEC requiere de una predecibilidad considerando que lleva su tiempo preparar una grilla educativa para cada nivel, donde la primera infancia debe tener un trato distinto ya que los niños necesitan ver y escuchar a sus profesores, pero es un año distinto donde la salud está en primer lugar.

«La educación a distancia está establecida en la ley, además estamos en contacto con la Unesco, para no poner en riesgo a nuestros hijos y no juntar alumnos que puedan disparar los contagios y pueden colapsar los hospitales; entonces lo más prudente es seguir desarrollando estrategias. El 2020 será un año distinto pero no perdido para la educación», aseguró el titular de la cartera de Estado.

Compartir: