Más de 1.000 mujeres emprendedoras participarán de taller virtual para mejorar la gestión de sus negocios

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) impulsa el programa de capacitación virtual denominado “Plan de Negocio Mujer Emprendedora”, con el objetivo de brindar la oportunidad de acceder a recursos y herramientas para la gestión de sus negocios. A la fecha se registran más de 1.000 inscripciones.

La iniciativa convoca exclusivamente a mujeres con interés de emprender o reforzar sus microempresas, teniendo en cuenta que tras la emergencia sanitaria covid-19 cumplen un papel protagónico para el despegue de la economía nacional.

El curso de capacitación gratuito, que a la fecha cuenta con 1012 inscriptos, tendrá una duración de dos semanas con una dedicación de 20 horas, adaptadas a la comodidad de cada interesada.

Al culminar el curso se beneficiará a los cinco mejores proyectos con asistencia técnica gratuita por parte del Viceministerio de Mipymes y un capital semilla otorgado por la Cooperativa Sagrados Corazones, a fin de motivar y acompañar la implementación de su plan de acción.

Los talleres virtuales forman parte del conjunto de acciones en el marco de la iniciativa “Empresarialidad Femenina” que incorpora el fomento, creación y desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres a través de la prestación de servicios de desarrollo empresarial adecuados a sus necesidades y particularidades.

Cabe mencionar que el MIC tiene previsto realizar varios seminarios virtuales y consultorios empresariales, dirigidos exclusivamente a mujeres a través de alianzas con el Ministerio de la Mujer y otras instituciones.

Compartir: