Más de 1.000 postulantes pugnarán por un lugar en la Facultad de Ciencias Médicas UNA

    Asunción, IP.- Un total de 1.138 postulantes se inscribieron para los exámenes de ingreso 2015 en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, sedes Asunción y Santa Rosa del Aguaray.

    En Asunción, se inscribieron 979 postulantes, de los cuales 912 son postulantes para la carrera de Medicina y Cirugía, para 150 plazas.  Para la carrera de Kinesiología y Fisioterapia, se anotaron 67 postulantes, para 40 lugares.

    Entre tanto en la filial de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, el periodo de inscripciones para el ingreso culminó con 159 matriculados para los exámenes de ingreso a la carrera de Medicina y Cirugía, para 40 plazas.

    El responsable de la Dirección de Admisión, Osmar Cuenca, informó que el día 13 de febrero a las 8:00, en el salón auditorio A de San Lorenzo, 5to piso, se realizará la clase instructiva para postulantes, donde se detallarán todos los aspectos a ser tenidos en cuenta para las pruebas.

    Asimismo los datos sobre horarios de examen, puntajes de los mismos, sistemas de corrección, uso de calculadoras y todas las dudas o consultas que tengan los postulantes. Así también lo harán en la sede de Santa Rosa del Aguaray, este viernes 6 de febrero, en la sede de la Cooperativa Ko’eju, a partir de las 09:00.

    El horario de exámenes está dispuesto de la siguiente manera:

    – Miércoles 18:  Biología  (80 minutos)

    – Viernes 20:      Castellano (120 minutos)

    – Lunes 23:         Química (120 minutos)

    – Miércoles 25:   Anatomía (80 minutos)

    – Viernes 27:      Ciencias Exactas (120 minutos)

    Por otra parte, ya se encuentra habilitado el curso de nivelación para la Carrera de Instrumentación y Área Quirúrgica. Las inscripciones están abiertas y continuarán hasta el 4 de marzo. El costo es de Gs. 500.000 (matriculación, más derecho a exámenes). Las clases de iniciarán el 9 de febrero y se extenderán hasta el 27 de marzo.

    Los exámenes serán el 7 de abril (Biología Celular) y el 10 de abril (Anatomía). El programa y reglamentación de la carrera, se puede encontrar en la página web de la facultad.

    Los interesados deben presentar fotocopia de C.I., antecedentes policiales y tipificación sanguínea, además, completar el formulario correspondiente y presentarse en Secretaria de 7:00 a 14:00 (Dr. Montero y Dr. Mazzei).

    Además, ya se encuentra en vigencia la carrera de Podología, los interesados podrán inscribirse hasta el 27 de marzo. El arancel para el curso de nivelación tiene un costo de G. 400.000. El curso iniciará el 30 de marzo hasta el 30 de abril, con las mismas documentaciones solicitadas para las demás carreras.

    Para más informes, los interesados pueden comunicarse a la Secretaria de Admisión (021) 421-182

     

    Compartir: