Más de 1.000 productores de Ñeembucú reciben aportes del MAG por G. 4.300 millones

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Unos cinco comités de productores del departamento de Ñeembucú recibieron este jueves insumos por un valor superior a 4.300 millones de guaraníes, dentro del proyecto de inserción a los mercados que impulsa el Ministerio de Agricultura (MAG).

Fueron beneficiados 1.028 productores de General Díaz, Mayor Martínez y Paso de Patria. El acto central tuvo lugar en la primera ciudad con la presencia del ministro Moisés Santiago Bertoni y el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, quienes desarrollaron una jornada de Gobierno en el departamento.

El ministro del MAG anunció que se han aprobado todos los proyectos presentados para Ñeembucú, lo que significa un desembolso de casi Gs. 10.000 millones, informó Radio Nacional de Pilar.

Las entregas fueron dentro del Proyecto de Inserción a Mercados Agrarios (PIMA) que tiene como objetivo la inserción a los mercados, brindando apoyo de emergencia, de los productores organizados y comunidades indígenas.

El mismo es implementado en periodos de emergencia. Sobre esto, el vicepresidente Hugo Velázquez recordó que en 2019 la región se vio afectada por inundaciones y luego el año pasado ocurrió la pandemia del covid-19.

Pese a todo esto, el Paraguay con buenas perspectivas de crecimiento y recuperación económica gracias a las rápidas medidas tomadas desde el Gobierno, manifestó.

Compartir: