Más de 1.200 jóvenes participaron de la campaña noviazgo sin violencia

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de la Mujer a través de su campaña “Noviazgo sin Violencia” logró sensibilizar a 1.285 estudiantes sobre la importancia de una relación saludable, de manera a detectar y prevenir situaciones de violencia durante el vínculo.

En el 2021, la cartera de Estado mediante el Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres impulsó una campaña que permita a la población juvenil a prevenir el maltrato hacia las mujeres a través de la identificación de determinadas actitudes de la pareja.

Se realizaron talleres en el Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones, Colegio Ysaty (Asunción), Centro Educativo La Amistad (Luque), Plan Internacional con el apoyo de la CEPEP – 1° Congreso Nacional Virtual para adolescentes y jóvenes 2021 (Asunción), Centro Educativo «Las Marías» (Central), Colegio Nacional Sagrado Corazón de Jesús de Cambyreta (Itapúa) y el Colegio Nacional de Encarnación (Itapúa).

En total, el Ministerio de la Mujer registró la participación de unos 1.285 jóvenes sobre la importancia de una relación saludable, de manera a detectar y prevenir situaciones de violencia durante el vínculo.

Las profesionales que realizaron los talleres enfatizan aspectos relacionados a la igualdad entre mujeres y hombres, la eliminación de la violencia en las relaciones de noviazgo entre adolescentes y jóvenes, así también buscan promover una cultura más respetuosa y libre de violencia mediante el respeto a los derechos.

El Ministerio de la Mujer insta a denunciar los maltratos dentro de una relación, utilizando los diversos canales de denuncia como el SOS 137 (Atención 24 h), Tapabocas 37 (en los locales de PuntoFarma) y Sedamur (Pte. Franco esq. Ayolas – Tel: 021.452060), ante cualquier situación de violencia

 

 

Compartir: