Más de 1.300 servicios estatales fueron brindados en abril mediante Ciudad Mujer

Asunción, Agencia IP.- Un total de 1.334 servicios estatales fueron brindados en forma gratuita durante el mes de abril, a través de Ciudad Mujer Móvil, lo que benefició a 691 mujeres y sus familias, procedentes de la ciudad de Villeta del departamento Central y de otros tres distritos del departamento de Misiones.

Este proyecto social del Ministerio de la Mujer es financiado por Itaipu Binacional, dentro de su política de responsabilidad social empresarial.

En los últimos días del mes pasado, los móviles del proyecto visitaron Santiago, Yabebyry y San Miguel del departamento de Misiones. En esas jornadas se impartieron 1.012 servicios en las áreas de salud, seguridad, empleabilidad, emprendedurismo, entre otros. Se beneficiaron un total de 496 paraguayas.

Profesionales médicos, abogados y asistentes sociales se encargaron de dar respuestas a las solicitudes de cada mujer que acudía a las jornadas de atención, muchas de ellas acompañadas de sus esposos e hijos.

Durante el desarrollo de estas actividades, se expidieron documentos de identidad, certificados de nacimiento y defunción. Además, se realizaron matrimonios en lo civil; estudios de Papanicolau y ecografía; vacunación contra el COVID-19; así como asistencia legal y crediticia.

Acompañaron las tareas de los profesionales, la ministra de la Mujer, Celina Lezcano; la viceministra de Igualdad y No Discriminación, Lilian Fouz; además de representantes de la Gobernación y de las diferentes municipalidades y juntas departamentales involucradas en la actividad.

Previamente, la gira se realizó por el departamento Central, específicamente el viernes 22 de abril en el Tinglado Municipal de la Ciudad de Villeta. Se proveyó un total de 322 servicios a 195 mujeres y sus familias.

En dicha ocasión también se brindaron servicios relacionados a asesoría legal; orientación psicológica; charlas sobre prevención de violencia y trata; emprendedurismo económico; medicina familiar; entre otros.

La actividad, contó con la presencia del equipo de trabajo del Ministerio de la Mujer y de las diferentes instituciones del Estado que forman parte de este proyecto social, que desde el 2018 cuenta con el apoyo de la Binacional.

Compartir: