Más de 1.600 personas se registraron en la Bolsa de Empleo en solo una semana

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Trabajo informó que durante la semana se registraron 1.640 personas en la Bolsa de Empleo de la institución, la mayoría de ellas interesadas en las vacancias ofrecidas en la ciudad de Ñemby (Central) donde se realizaron ferias de empleo para al área de supermercados.

Del martes 2 al 4 de marzo, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) ofreció 334 vacancias para cubrir puestos laborales ofrecidos por empresas privadas en Asunción, Central e interior del país.

A tal efecto, un total de 1.640 personas se inscribieron en la Bolsa de Empleo de la institución, de los cuales 967 corresponden a las vacancias ofrecidas en la ciudad de Ñemby donde el jueves y viernes se realizaron ferias de empleo para el sector supermercadismo.

Entre los trabajadores que se requieren figuran 50 cajeros, 28 repositeros para góndolas, 20 panaderos, 20 receptores de mercaderías, 18 vendedores, 15 trabajadores para depósito y otros 15 para atención al cliente/balanza y 10 carniceros.

Asimismo precisan de supervisores/ras para caja, confiteros, jefes de sala, operarios de limpieza, personal para verdulería y para fiambrería, para mantenimiento, letrista, entre varias otras vacancias.

Por otro lado el martes 2 de marzo, la Vidriera de Empleo puso a disposición un total de 112 vacancias para empresas del sector privado que se dedican a distintas actividades en diferentes zonas del país, principalmente en ciudades del departamento Central, en la capital, Asunción, y Ciudad del Este.

En la lista figuran 20 auxiliares operativos de local, 20 ayudantes de producción, 14 costureros, 10 operarios de limpieza, ocho para atención al cliente, seis mecánicos industriales, dos operadores de montacargas; además de gerente operacional, chofer/delivery, modista, ayudante técnico, encargado de flota.

Así como auxiliar de mantenimiento, jefe de logística, administrador de redes, asistente contable, técnico en máquinas vending, jardinero, oficial de crédito para mipymes, gerente comercial, ejecutivo de ventas, chofer/gestor administrativo, fotógrafo con conocimiento de diseño gráfico, ingeniero/a electricistas, entre varios otros puestos laborales.

Las personas interesadas en cubrir las vacancias pueden postularse a través del siguiente enlace: www.mtess.gov.py/busca-empleo/vidriera-de-empleo , donde semanalmente se van actualizando las ofertas laborales.

Compartir: