Más de 1.800 familias de Horqueta reciben microseguro social

Horqueta, IP.- Unas 1.804 familias del distrito de Horqueta, departamento de Concepción, están incluidas desde este miércoles en el programa de Microseguro Social destinado a brindar cobertura a poblaciones vulnerables. El acto de lanzamiento se realizó en la municipalidad local.


De esta forma, la Secretaría de Acción Social, (SAS) llega con un nuevo producto a las familias que ya están protegidas por el programa de transferencia monetaria condicionada Tekoporã en el departamento de Concepción.

El objetivo del microseguro social es atenuar el impacto de eventos difíciles fortuitos que puedan atravesar las familias en situación de pobreza, ofreciendo seguro de vida por accidentes y discapacidad. La póliza es exclusiva para participantes de Tekoporã y abarca al titular de familia más tres miembros.

Los criterios de selección de participantes se realizaron en base a la cantidad de cuotas cumplidas dentro del Programa de Protección Social, teniéndose en cuenta además las modalidades de pago, cuentas, básicas, billetera y ventanilla.

El servicio beneficiará a 1.804 familias de un total de 2.503 familias beneficiadas por Tekoporã en el departamento de Concepción.

La puesta en marcha del microseguro arrancó la semana pasada en el distrito de General Higinio Morínigo en Caazapá y culminará la próxima en el distrito de San Pedro de Ycuamandiyú, cumpliendo así la primera etapa del proyecto piloto que contempla la cobertura inicial en distritos específicos de tres departamentos del país.

Compartir: